Términos Y Condiciones

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO ANTES DE USAR ESTE SITIO WEB.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ella, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como "las empresas", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto. A continuación se exponen dichas condiciones:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE:

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o compra en el sitio. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.

2. CLAVE SECRETA:

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Sauber o de las empresas en caso de mala utilización.

3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO:

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO INTERNET:

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5. CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA

 Para hacer efectiva la garantía para la máquina; el cliente tiene la obligación de presentar la factura de compra, condiciones de garantía conforme a las leyes vigentes.

  1. Comercial Sauber Ltda., se compromete a reparar de forma gratuita durante el periodo establecido en este documento, a partir de la fecha indicada en la factura o boleta de compra, las partes y piezas cuyo defecto o fallas en el funcionamiento sean imputables a causa de fabricación, según corresponda de acuerdo a la siguiente tabla:

-       Máquinas Europeas y Americanas                             : 1 año

-       Hidrolavadoras                                                                        : 6 meses

-       Máquinas Asiáticas                                                               : 6 meses

-       Máquinas de jardinería                                                       : 3 meses

-       Baterías                                                                                         : 3 meses

  1. Dentro de este periodo de garantía, el consumidor tiene el derecho de reportar a la línea de atención de Servicio al teléfono 22 945 3700 o al email servicio@sauber.cl el inconveniente para su inmediata solución. Pudiendo ser resuelto con prácticas mencionadas por el asesor o las indicadas en el manual de usuario. En caso de no presentar solución al desperfecto por las vías mencionadas, la máquina debe ser entregada para su reparación al Servicio Técnico ubicado en Condell 322. La garantía es intransferible.
  1. Esta garantía no cubre los defectos originados por:

a)        Daños ocasionados por uso incorrecto o manipulación indebida del producto o su utilización sin respetar las instrucciones o utilización para la cual no fue diseñada.

b)       Si el producto no ha recibido un mantenimiento adecuado.

c)        Daños provocados por conexión a sistemas de alimentación eléctrica inadecuados.

d)       Daños causados por el uso del producto con un voltaje diferente al impreso en el producto.

e)        Daños sufridos por sobrecarga, uso indebido, negligencia o accidente.

f)        Destrucción o falla de la máquina producidos por catástrofes naturales.

g)       Desgaste natural.

h)       Los insumos que utiliza la máquina no son cubiertos por la garantía.

  1. La vida normal de los accesorios (tales como los filtros, gomas, sellos, etc.) es limitada. Estas piezas no se incluyen en la garantía ya que requieren una renovación periódica.
  2. La máquina no puede ser intervenida por el cliente sin autorización escrita del proveedor, el no cumplimiento de ésta es causal de término inmediato de esta póliza.
  3. En caso de ocurrir una falla de la máquina, el consumidor deberá dejar de usar la máquina y comunicarlo a la brevedad a Comercial Sauber Ltda. a objeto de evitar mayores daños o riesgo en el uso. El no cumplimiento de ésta es causal de término de la garantía. El comunicado debe efectuarse al correo servicio@sauber.cl y debe ser demostrable.
  4. La garantía solo cubre productos vendidos por Comercial Sauber Ltda., por lo que se excluyen aquellos adquiridos a terceros en el extranjero o localmente.
  5. Esta garantía se extiende sólo al comprador original y por máquinas nuevas, en ningún caso puede ser endosada en caso de enajenación, permuta o arriendo.
  1. Esta garantía puede ser efectiva solo en las instalaciones de Comercial Sauber Ltda., los costos de traslado deben ser cancelados por el cliente, en ningún caso Comercial Sauber asumirá estos costos. En caso que el cliente requiera hacer efectiva su garantía en las instalaciones donde se encuentre su máquina, el cliente deberá cancelar los costos de traslado, colación y alojamiento del técnico (en caso de encontrarse fuera de la región metropolitana). El horario es en días hábiles de: Lunes a Viernes de 08:30 - 17:00 Horas. Trabajos por garantía fuera de este horario solicitado por el Cliente, serán facturados como Servicio Técnico y quedarán exentas de garantía las horas de mano de obra necesarias para la reparación.
  2. Comercial Sauber Ltda., no asumirá costos involucrados al cliente en caso de falta de productividad de la máquina, accidentes a los operarios o cualquier valor producido directa o indirectamente por la máquina; el cliente declara conocer esta condición al recepcionar conforme la máquina.
  3. El Servicio Técnico de Sauber contará con 48 horas hábiles para entregar una respuesta al cliente a las solicitudes de garantía para la máquina, no se prestarán máquinas en reposición mientras la máquina se encuentre en reparación.
  4. Las partes y piezas defectuosas pueden ser reparadas o reemplazadas según sea la condición de la misma.
  5. El periodo original de garantía y las condiciones de la misma se rige de acuerdo a la ley 19.496 de Protección al Consumidor.
  6. Comercial Sauber Ltda., se reserva el derecho a descontinuar repuestos, cambios, mejoras o modificaciones a los modelos de la misma máquina.

6. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO:

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

a.- Tarjetas bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile y cualquier otro medio de pago aceptado por el sistema WebPay de Transbank, los cuales serán claramente identificados en los procedimientos de compra. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

b.- Transferencias bancarias habilitada para todos los bancos de Chile.

7. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO:

A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:

a.- Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

b.- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c.- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

8. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS:

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el cliente. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Junto con esto, es relevante destacar que no se consideran despachos a casillas de correos.

9. DERECHO DE RETRACTO:

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no aplica derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella. En el caso de querer generar una devolución del producto; se debe comunicar a los correos electrónicos señalados por la empresa oferente, para coordinar el envío del producto a devolver, que será de cargo del comprador. Una vez recibido, y que se revise esté en las mismas condiciones en que fue enviado; se procederá a generar el reembolso, previa comunicación con el comprador.

10. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS:

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar el cambio de un producto adquirido en el sitio web por otro producto de los ofrecidos por Sauber dentro del territorio de Chile continental, devoluciones que serán aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente, solo en la medida que el cliente cumpla todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación.

a.- Que el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta respectiva.

b.- Que el costo del despacho para su devolución, sea de cargo del comprador.

En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 3 meses posteriores a la compra presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por Sauber e imputable a esta última. Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.

c.- Que al momento de solicitar el cambio, el cliente presente la factura de compra junto al producto.

d.- Que el nuevo producto que se solicita sea de igual o menor valor que el producto que se devuelve. En caso alguno se reembolsaran las sumas ya pagadas. En caso que el producto que se devuelve sea de mayor valor que el producto por el cual se cambia, el cliente no tendrá derecho a reembolso por la diferencia. En caso que el nuevo producto tenga un valor mayor al producto que se devuelve, el cliente deberá abonar la diferencia.

e.- Que el cambio se solicite dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto.

11. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO:

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Sauber y en ningún caso serán traspasados a terceros.

12. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO:

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

13. COMPRAS:

Los precios de los productos disponibles en este sitio, no incluyen el servicio de cambio de aceite, con la excepción que el producto lo especifique de tal manera, o que exista la opción de comprar por separado el servicio de cambio de aceite. Los precios de los productos disponibles en este sitio, incluyen la capacitación e instrucción de uso del producto en nuestras instalaciones, o existe la opción de comprar por separado la capacitación, instrucción de uso y mantenciones básicas por personal especializado para aquellos clientes ubicados en las comunas pertenecientes a la Provincia de Santiago. para las otras comunas deben consultar su costo llamando a nuestras oficinas.

14. PROMOCIONES:

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

15. OTROS SITIOS WEB:

Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.


Volver arriba